22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

MARÍA DEL ROSARIO MARTÍNEZ SERÁ LA NUEVA TITULAR DE SEDESORE

La nueva titular de SEDESORE será María del Rosario Martínez Galarza, quien ha estado encargada del despacho, asumirá oficialmente el liderazgo de la dependencia.

Ignacio Segura Morquecho, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) de San Luis Potosí, no volverá al gabinete estatal, según confirmó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Por lo cual, la nueva titular de SEDESORE será María del Rosario Martínez Galarza, quien ha estado encargada del despacho, asumirá oficialmente el liderazgo de la dependencia.

Segura Morquecho, una figura destacada del gallardismo, había buscado un escaño en el Senado de la República en los últimos comicios, sin éxito, por ello, no podrá recuperar su puesto como secretario de la Sedesore ni ocupará ninguna otra posición en el Gobierno del Estado.

Durante el proceso electoral, Martínez Galarza se quedó al frente de la Secretaría y su desempeño en ausencia de Segura Morquecho fue suficientemente sólido para ser nombrada nueva titular de la dependencia. “Lo quiero mucho, pero ahorita requerimos a otro perfil”, afirmó Ricardo Gallardo Cardona al comentar sobre los cambios en su gabinete.

En cuanto a la Secretaría de Turismo, el gobernador potosino señaló que aún no se ha decidido quién será el nuevo titular.

El mandatario estatal busca un perfil que pase la mayor tiempo en la Huasteca, alguien que resida en lugares como Xilitla o Ciudad Valles, con el fin de evitar lo que describió como “turismo huasteco”, una característica de los anteriores titulares de la dependencia.

Noticias Relacionadas

ABANDONAN A UNA PEQUEÑA DE 2 AÑOS EN EL RÍO BRAVO CON UNA NOTA

El Candidato MX

2 MIL MDP SERÁN DESTINADOS A LAS OBRAS DEL 2024

El Candidato MX

ASESINAN EN COLIMA A DIPUTADO LOCAL, ROBERTO CHAPULA DE LA MORA

El Candidato MX