
En las últimas administraciones municipales la falta de perfiles profesionales han frenado el sueño de miles de jóvenes para ser atletas de alto rendimiento, asegura Jorge Arreola Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Soledad por el Partido Movimiento Ciudadano.
Soledad de Graciano Sánchez.- El municipio Soledense debe de ser un semillero de deportistas de alto rendimiento, por lo cual generar infraestructura y detonar los apoyos económicos y sociales a jóvenes de este sector es primordial para impulsar deportistas profesionales soledenses, así lo detalló, Jorge Arreola Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Soledad por el Partido Movimiento Ciudadano.
Jorge Arreola Sánchez, agregó que para impulsar a Soledad de Graciano Sánchez como una potencia en la generación y apoyo a deportistas de alto rendimiento en disciplinas como Fútbol, Beisbol, Básquetbol y Boxeo es necesario contar con los perfiles adecuados para detonar el deporte mediante una organización profesional.
“En mi planilla y equipo de trabajo existen deportistas soledenses profesionales en distintas disciplinas como; Boxeo, Fútbol y Básquetbol, son perfiles profesionales con experiencia en la administración deportiva los cuales están preparados y capacitados para detonar infraestructura deportiva y generar los apoyos necesarios para impulsar a jóvenes deportistas al profesionalismo” precisó el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal de Soledad.
El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Soledad, reiteró que el apoyo al deporte debe de ir acompañado de un plan integral que ayude a los jóvenes soledenses no solo en su disciplina deportiva, si no también buscar apoyos educativos y económicos, para que puedan contar con un grado académico profesional y buscar el fogueo en competencias nacionales e internacionales tanto en lo colectivo como en lo individual.
“Los jóvenes deportistas en Soledad de Graciano Sánchez, requieren de un plan integral de trabajo en donde participen activamente los padres de familias, las autoridades educativas y las autoridades primordialmente las municipales como el primer contacto con su deportista”.
Arreola Sánchez, también destacó que durante su recorrido colonia por colonia, casa por casa, encontró una infraestructura deportiva municipal destruida o en su caso privatizada, en donde solo algunos ciudadanos soledenses pueden acceder a utilizar los espacios deportivos. “Desafortunadamente en Soledad de Graciano Sánchez los pocos espacios deportivos que existen como gimnasios, canchas de fútbol y básquetbol son acaparados por vecinos con ideales políticos del partido que actualmente gobierna Soledad, cerrándole la oportunidad a otros jóvenes que podrían potencializarse en su disciplina deportiva”.
Finalmente Arreola Sánchez, destacó que desde la presidencia municipal de Soledad, será un aliado de los jóvenes deportistas soledenses ya que su experiencia dentro del fútbol profesional también será un plus para buscar que el municipio soledense sea un semillero de deportistas profesionales.