El Candidato MX
Decisión 2024Estado

LOCOS POR LOS VOTOS, ESTO HAN GASTADO PARA PROMOCIONARSE EN FB LAS Y LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SLP

Tan solo en Facebook en una semana, Sonia Mendoza ha gastado 38 mil pesos; Enrique Galindo 270 mil pesos, Luis Egure y Sebastián Pérez cero pesos, Ángeles Hermosillo 200 pesos y Chalita Manzur 100 pesos.

Los espectaculares, volantes, gorras, bolsas, termos, lápices, son todo un sinfín de propaganda que le sirve a las y los candidatos para tapizar a la capital potosina con sus caras, nombres y partidos, pero ahora también nos bombardean con los anuncios en redes y por eso, hoy te contamos cuánto se han gastado nuestros candidatos para la alcaldía capitalina en promocionar su campaña en plataformas de meta como Facebook.

Para empezar tranquilos los candidatos de Movimiento Ciudadano Sebastián Pérez y Luis Eduardo Egure del Partido Encuentro Solidario no cuentan con publicidad en Facebook, por lo que el resultado es igual a cero pesos.

Seguimos con Luis Chalita Manzur del Partido Conciencia Popular quién únicamente en esta red social ha gastado $100.00 pesos en la primera semana de campaña, luego Ángeles Hermosillo candidata del partido Nueva Alianza, sólo ha utilizado $200.00 pesos para promocionarse en Facebook.

Sonia Mendoza de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha gastado $38,700 pesos en estos primeros 7 días, por lo que diariamente gasta en promedio $5,528 pesos para que sus publicaciones como fotos, videos y toda aquella ocurrencia del comunnity mánager, estén apareciendo constantemente a las y los habitantes de San Luis Potosí. A lo largo de esta primera semana de campaña la candidata a la alcaldía ha lanzado 45 anuncios mediante Facebook, de estos, la publicidad a la que se le ha destinado mayor monto es un video lanzado el 24 de abril en el cual la aspirante se refiere a su intención de transformar el municipio.

Pero eso no es todo, ¿Qué harías si te dieran $270,000 pesos?, él candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” Enrique Galindo puede responderte esa pregunta, pues en esta primera semana gastó $270, 000 pesos en publicidad únicamente en la plataforma de Facebook, el anuncio más costoso es su fotografía oficial de campaña sonriendo y con un pulgar al frente, en la cual se le invirtió más de 100 mil pesos con pagos desde 50 mil, 25 mil, 15 mil y otras más moderadas de 5 mil pesos.

A lo largo de esta primera semana de campaña el costo total por la publicidad en Facebook de Enrique Galindo es de 270 mil pesos con un total de 29 anuncios.

es importante recalcar que estas cantidades no incluyen la promoción que realizan con espectaculares, volantes, o en otras redes cómo YouTube, Instagram, Tik Tok entre otras, porque si así fuera esa cifra se elevaría de una manera increíble.

Toda esta información, aunque quisiéramos que fuera un invento no lo es, es información pública y transparente que puedes verificar en las páginas de Facebook de los candidatos, solo debes de ir a la Fan Page, dar click en Información, transparencia de la página, ver todo, hasta el final de esa ventana que se desplaza, ir a la biblioteca de anuncios y listo, ahí podrás consultar detenidamente todos los anuncios, desde fechas hasta monto que se ha destinado, a cada uno.

Siguiendo con ese promedio, al finalizar las campañas Sonia habría gastado alrededor de 150 mil pesos y Enrique Galindo más de 1 millón de pesos solamente en darse publicidad en Facebook, y sólo contando a los candidatos de la alcaldía de San Luis Potosí, definitivamente es algo que cuestionarse y tener en cuenta para estas elecciones 2024… Con razón el dueño de Fb es de los hombres más ricos del mundo.

Noticias Relacionadas

RICARDO GALLARDO DESMIENTE AFIRMACIONES SOBRE OBRAS INCONCLUSAS EN PRESA EL REALITO

Ericka Segura

TRAS 26 DÍAS DESAPARECIDO; APARECE CAMIONETA DEL MIJIS EN SALTILLO

El Candidato MX

REALIZAN RETIRO DE PANAL DE ABEJAS EN DISTINTAS CALLES DE RIOVERDE

El Candidato MX