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22/07/2024
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PROFECO CONVOCA A DENUNCIA COLECTIVA PARA USUARIOS AFECTADOS POR TICKETMASTER®️ Y OCESA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado un llamado a los usuarios que se hayan visto perjudicados por acciones de Ticketmaster®️ y OCESA a sumarse a una acción colectiva con el objetivo de reclamar sus derechos como consumidores.

Es sabido que, en México, Ticketmaster®️ y OCESA mantienen un monopolio en cuánto a conciertos y evento de entretenimiento, y esto ha conllevado a malas prácticas y muchos consumidores con quejas y disgustos hacia las empresas. Es por esto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante sus redes sociales oficiales ha lanzado una convocatoria para sumarse a una “Acción colectiva” en su contra.

La convocatoria se dirige específicamente a aquellos que han experimentado situaciones como la cancelación unilateral de boletos, incumplimientos de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por estos proveedores en eventos de entretenimiento, así como la negativa a la devolución del monto pagado, incluyendo cargos por servicio.

Para formar parte de esta acción colectiva, se requiere presentar la siguiente documentación:
• Formato de consentimiento expreso.
• Relatoría de hechos: Un escrito libre firmado por el consumidor afectado, detallando el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
• Formato Adicional de Datos Personales.
• Documentos que comprueben la relación de consumo: Tales como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
Los interesados pueden obtener los formatos necesarios para iniciar el proceso en el Portal de Acciones Colectivas de la Profeco, accesible en la dirección web: acolectivas.profeco.gob.mx.

Para resolver dudas o solicitar más información, se ha habilitado el siguiente canal de comunicación: teléfono 55 5625 6700, extensiones 11121, 11292, 11122, 11357 o 11176, así como el correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.

La Profeco enfatiza la importancia de esta acción colectiva como un mecanismo para hacer valer los derechos de los consumidores y garantizar un trato justo por parte de los proveedores de entretenimiento. La participación activa de los usuarios afectados es fundamental para promover la transparencia y la protección del consumidor en el mercado de eventos.

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