20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

MOTOCICLISTAS PROTAGONIZAN MÚLTIPLES ACCIDENTES EN SLP

Escrito por Osiris Vega.

Se reportaron múltiples accidentes este fin de semana, algunos con resultados fatales

Los accidentes en motocicleta ocurren, por desgracia, muy frecuentemente en la capital potosina. Tan solo este fin de semana se reportaron al menos 5 accidentes, algunos de ellos con resultados fatales para el conductor de la motocicleta.

El primero se presentó la noche del sábado en el puente de periférico con carretera Rio Verde, un repartidor de comida perdió la vida al ser derribado de una motocicleta vento 150cc. Esa misma noche se reportaron dos motociclistas atropellados por un taxista en la carretera Matehuala y Valentín amador.

En periférico norte, frente a la Coca-Cola una moto deportiva se estampo con la contención antes de subir al puente, lamentablemente perdió la vida.
En la lateral de carretera Matehuala y Valentín Amador, a la altura de Soriana, un automóvil se impactó con un poste, tirándolo. Este poste tiro a 2 motociclistas que solo resultaron con lesiones.

Por último, un motociclista perdió la vida tras derrapar su vehículo en calle Camino Real a Saltillo en la Colonia Imperio Azteca.

Muchos de los accidentes que se producen en motocicleta son prevenibles si se conduce con precaución. Al conducir el vehículo de dos ruedas lo primero que siempre tienes que hacer es usar casco, el casco en un accidente puede ser el factor clave entre la vida y la muerte, es esencial que inviertas en un buen casco que cuente con las certificaciones como DOT (Department Of Transportation) o SNELL.

Conduce siempre a la defensiva, recuerda que los vehículos tienen puntos ciegos, por lo que puede que no te vean, siempre mantén tu distancia, sobre todo con vehículos grandes como tráilers, camiones urbanos o camionetas.

Solo filtra cundo el trafico está detenido, como motociclista tienes el derecho de filtrar entre carriles, pero solo cuando el trafico está detenido, ya que, en al estar en movimiento cualquier vehículo puede girar y provocar un accidente.

Y por último, no conduzca bajo los efectos del alcohol, al manejar un motocicleta debes estar al 100% concentrado y con tus sentidos alerta, se responsable y si tomas no manejes.

Ya sea por necesidad o porque te apasiona el mundo del motociclismo, estas recomendaciones pueden ser el diferencial entre llegar sano a tu casa, o no llegar, por lo que te invitamos a seguirlas y disfrutar de tu motocicleta con responsabilidad.

Noticias Relacionadas

BELLAS ROSAS ETERNAS DE LIMPIA PIPAS EN SOLEDAD

El Candidato MX

PRESAS POTOSINAS SE RECUPERAN GRACIAS A ÚLTIMAS LLUVIAS AUMENTAN SU NIVEL DE CAPTACIÓN

El Candidato MX

VIVE UN VIAJE GASTRONÓMICO CON EL PASAPORTE DEL BUEN COMER EN SLP

El Candidato MX