El Candidato MX
Metrópoli

DETIENEN A HOMBRES INFILTRADOS DURANTE LA MARCHA DEL 8M

Respecto a los actos de intervención que se suscitaron el día de ayer durante la marcha del 8M, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que fue una movilización impresionante por parte de todas las mujeres potosinas con una conmemoración de primer nivel.

Sin embargo, Gallardo Cardona, dio a conocer que hubo gente infiltrada durante la marcha, misma que ocasionó incendios y destrozos, esto haciendo referencia a que durante la marcha del día de ayer, se dio a notar la presencia de hombres.

“Las mujeres no destrozan cosas en San Luis Potosí, las mujeres son propiamente personas que se manifiestan de una manera pacifica como lo hicieron ayer y bueno, hubo muchos infiltrados, hubo varios detenidos también porque, que andaban haciendo hombres en la manifestación” destacó RGC.

Asimismo, agregó que fueron los mismos hombres quienes andaban incendiando y rompiendo cosas durante la marcha, expresó que esos actos echaron a perder la esencia de la marcha de las mujeres, dando a conocer que hubo detenidos al respecto, por lo que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones de acuerdo a los detenidos.

Aunado a esto, integrantes de los colectivos anunciaron que por parte de los elementos de seguridad se les trató de alejar con gases tóxicos, a lo que el mandatario estatal aclaró que en ningún momento personal de gobierno municipal arrojo gas hacia las manifestantes, sino fueron los mismos hombres los que lanzaron botellas con alcohol, causando incendios.

Cabe destacar que, por primera vez, la marcha del 8M llego a palacio de gobierno, en donde anteriores no se tenía contemplado el afectar ese edificio, fue entre una gran cantidad de mujeres las que lograron derrumbar las vallas que se encontraban colocadas en las afueras de Palacio de Gobierno, para posteriormente rompieron las ventanas y puertas del establecimiento, logrando sacar inmuebles y papeleo, mismos a los que prendieron fuego.

Noticias Relacionadas

ARMONIZAR LEY OLIMPIA, RETO DE PRÓXIMOS LEGISLADORES POTOSINOS. ACTIVISTAS SOLICITAN CONDICIONES PARA APLICACIÓN DE LEY

El Candidato MX

EN FUNCIONAMIENTO APLICACIÓN PARA DISPONIBILIDAD DE ESTACIONAMIENTOS EN LA ZONA CENTRO

El Candidato MX

SOFOCAN INCENDIO QUE ALARMÓ A LA UNIDAD HABITACIONAL PONCIANO ARRIAGA

El Candidato MX