
Este miércoles el pleno del Congreso recibió al parlamento de las y los jóvenes, ejercicio mediante el cual jóvenes de todo el estado se convirtieron en diputados por un día, y aprovecharon el uso de la tribuna para resaltar los temas que urgen legislación en pro de este sector.
Una de las jóvenes levantó la voz y fue enérgica, desde la tribuna señaló que en carne propia ha vivido el abuso por parte de profesores, mismos que con comentarios denigrantes disfrutan “arrancar lágrimas” a las y los estudiantes.
Otra de las jóvenes hizo uso de la voz para pedir visibilidad y oportunidades para quienes a corta edad se convierten en padres y madres, pues no existe algún esquema de guardería para que puedan continuar con sus estudios y convertirse en Profesionistas.
También exhibió la falta de espacios en los lugares públicos y privados para un ejercicio de la tancia de forma digna y salubre.
En lengua tenek, el joven legislador originario de Aquismón recalcó la discriminación que sufren los pueblos originarios.
La sesión se celebró de forma ordenada, en esta ocasión los diputados jóvenes dieron cátedra del uso de la voz, la exposición de motivos y la convicción de los ideales; articularon cada discurso de forma coherente mientras que, los que permanecían en la curul, estuvieron atentos, sin celular en mano o caminando de un lado a otro como acostumbran los legisladores locales, mismos que fueron testigos de la sesión sentados en las filas azules detrás del pleno, ahí estuvieron haciendo presencia, aunque no muchos escuchando los discursos promovidos por las y los jóvenes.

