11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PEQUEÑOS COMERCIOS EN SLP LUCHAN POR MANTENERSE A FLOTE

A más de un año de que se adoptó la llamada Nueva Normalidad y los sectores productivos retomaron sus actividades laborales con apego a los lineamientos de salud, esto no ha sido suficiente para que los pequeños comercios perciban una recuperación económica pues siguen enfrentando un escenario adverso para mantenerse a flote.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias aseveró que es incalculable el número de negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas por la falta de liquidez financiera.

“Son cientos de negocios que tuvieron que cerrar y que no han reportado todavía su baja definitiva ante la autoridad fiscal, muchas personas cerraron sus negocios y siguen sin poder recuperarse, no han reabierto sus comercios porque ya no pudieron sostenerlos abiertos”, indicó.

Reyes Sias mencionó que incluso, pese a que hace unos días se inició con el regreso de actividades de uno de los impulsores más fuertes de los pequeños comercios como es el rubro educativo; las ventas permanecen “flojas”, por lo que vislumbran que la reactivación tardará todo lo que resta del año.

Noticias Relacionadas

SE REÚNEN XAVIER NAVA Y ENRIQUE GALINDO; COMIENZA EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN

El Candidato MX

LA CAPITAL DEL SI SE FORTALECE EN LA INCLUSIÓN CON ESTE GOBIERNO MUNICIPAL GRACIAS AL TRABAJO DEL DIF

El Candidato MX

ARRANCARON EN SOLEDAD LAS UNIDADES MÉDICAS DE LA SALUD

El Candidato MX