15.7 C
San Luis Potosí
15/06/2021
El Candidato MX
Decisión 2021

CONFIRMAN, GOBIERNO FEDERAL CONGELA CUENTAS DE GALLARDO; ES ENEMIGO DE AMLO, DE MORENA Y ENEMIGO DE SLP

San Luis Potosí, SLP.- “Fui a Tamaulipas por una Cabeza de Vaca y vengo a San Luis Potosí por unas patas de pollo” dijo el senador suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, luego de asegurar que Ricardo Gallardo Cardona candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, “es enemigo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, enemigo de Morena y enemigo de los potosinos”, dejando en claro que el jefe del ejecutivo federal no juega con “el pollo” para la contienda del 06 de Junio en la entidad.

“Él no es amigo del presidente, al contrario, es su enemigo, que no han escuchado cuando lo llama mafiosillo, aunque ahora ya es mafiosote”.

Rojas Díaz Durán presentó éste día ante medios de comunicación una lista de las cuentas de Gallardo Cardona que han sido congeladas por la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los nombres de las personas a las cuales están ligadas.

Entre las personas mencionadas se encuentran Ricardo Gallardo Juárez, José Ricardo Gallardo Cardona, Miguel Ángel Wong Zamudio, María del Pilar Cardona Reyna (mamá de “el pollo”), Candy Araceli Gallardo Cardona (hermana RGC), Roberto Carlos Cardona Reyna (tío), Eduardo Hernández Gallardo; y 10 más.

El senador suplente de Morena aseguró que Gallardo Cardona no fue exonerado en su momento por el desvío de más de 700 millones de pesos de los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, sino que él quedó en libertad por un arreglo político.

“Él fue liberado por un acuerdo político, por Osorio Chong para ser preciso pues, pero existen todas las pruebas físicas para reanudar el proceso y juzgarlo” indicó.

Dijo asimismo que en días próximos Morena dará a conocer otras acciones criminales de Gallardo Cardona como el “lavado de dinero mediante negocios e inmuebles, pronto les daremos a conocer con exactitud los detalles”.

Por todo lo anterior, Alejandro Rojas hizo un llamado al pueblo potosino a no votar por Gallardo Cardona pues comentó que SLP se convertiría en un “narco estado en manos de un clan delincuencial”.

Noticias Relacionadas

LA CAPITAL REQUIERE DE UN ESFUERZO COLECTIVO Y DE UNA ALIANZA PERMANENTE ENTRE AUTORIDAD Y CIUDADANÍA

El Candidato MX

“YO SÍ LE ENTRO AL TEMA DE SEGURIDAD Y ES MI COMPROMISO”: Octavio Pedroza

El Candidato MX

PRÓXIMO DOMINGO INICIA CAMPAÑA PAOLA ARREOLA; TOCARÁ LA PUERTA Y EL CORAZÓN DE LOS SOLEDENSES

El Candidato MX