
La entrega de tarjetas por parte de candidatos con el fin de que las personas obtengan diversos beneficios es una práctica común de todos los partidos.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se informó de diversos candidatos que ofrecen tarjetas como propaganda política en sus campañas electorales.
-Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a gobernador de San Luis Potosí, entregó la “Tarjeta Cumplidora”.
-Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, hizo entrega de la “Tarjeta Nuevo León”.
-Víctor Romo, candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) entregó la “Tarjeta violeta”.
-Francisco Pelayo, candidato por la alianza PAN-PRI a la gubernatura de Baja California Sur, promovió la “Tarjeta Unidos Conmigo”.
-Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato por la alianza PRI-PRD para la alcaldía Mérida, ofreció la “Tarjeta Mérida”
En 2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una reforma establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) al reglamento de la Comisión de Fiscalización. Dicha reforma del INE prohibía entregar tarjetas para ofrecer beneficios durante las precampañas electorales