16.7 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Decisión 2021

DIO INICIO EL PROCESO ELECTORAL EN SAN LUIS POTOSÍ

El proceso electoral 2020-2021 inició el día de hoy en San Luis Potosí al instalarse la sesión pública del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

La Consejera Presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, realizó un llamado a los participantes del proceso electoral en el que se renueva la Gubernatura del estado, 27 Diputados locales y 58 Ayuntamientos a conducirse con civilidad, con respeto a la ciudadanía, que es el principal actor del proceso, la verdadera fuerza de la democracia.

Durante la sesión solemne, pidió también a la ciudadanía denunciar el uso indebido de recursos y los actos anticipados de campaña, garantizó que el Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estarán atentos a cada una de las denuncias.

Dijo que el CEEPAC, ha puesto en marcha la organización electoral para cuidar cada uno de los detalles de esta justa democrática que tendrá su punto más álgido el 6 de junio de 2021.

“Nos encontramos -expresó- ante un proceso electoral diferente, inédito y complejo, en medio de un escenario de pandemia generado por COVID-19, en el que los integrantes de este Organismo Electoral, actores políticos, autoridades gubernamentales y ciudadanía en general, participaremos cada uno desde el ámbito que le corresponde de manera crucial y actuando con responsabilidad para cuidar al mismo tiempo el derecho a la salud y los derechos político electorales”.

Destacó que el Organismo se encuentra listo por su parte, para aplicar la Nueva Ley Electoral del Estado recién aprobada por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en la que se presenta la inclusión de los conceptos y procesos de aplicación en relación al tema indígena, paridad, lenguaje incluyente y violencia política de género, así como las pautas que permitirán garantizar los derechos humanos de las ciudadanas y ciudadanos dentro y fuera de los procesos electorales. Adicional a esto, por primera vez en la historia los potosinos radicados en el extranjero podrán votar para la elección de Gubernatura.

Noticias Relacionadas

TENEMOS QUE ENFRENTAR TODO Y CON TODO POR SLP Y NO EVADIR LAS ADVERSIDADES Y MENOS LAS PREGUNTAS DEL DEBATE: DRA MÓNICA

El Candidato MX

OCTAVIO PEDROZA GAITÁN SE DECLARA GANADOR DE LA GUBERNATURA EN SLP

El Candidato MX

MOVIMIENTO ANTORCHISTA MANIFIESTA SU APOYO A OCTAVIO PEDROZA Y ENRIQUE GALINDO

El Candidato MX